jueves, 12 de noviembre de 2015

Mis Experiencias por Perú. Capítulo 11 – Servicios de Comunicación.

Mis Experiencias por Perú.
Capítulo 11 – Servicios de Comunicación.

Con sólo un breve paseo por la municipalidad de Miraflores, la persona que visita el país, puede constatar que las comunicaciones juegan un papel primordial que forma parte del desarrollo de los habitantes, aspecto que se garantiza por los grandes consorcios privados que allí se encuentran establecidos  y a la vez se advierte a grandes rasgos la facilidad que existe para propiciar tal gestión, ya sea la telefonía móvil, servicios públicos fijos, el cuál no se usa normalmente, pero que está disponible en  calles y avenidas principales.


Estos servicios de telefonía móvil se caracterizan por ser cabinas resguardas del sol y la lluvia, de color  rojo o azul para llamar la atención del transeúnte que lo esté buscando. Todas se encuentran en perfectas condiciones, pues la ciudadanía vela por su cuidado.
Este servicio se asegura a todo ciudadano o personas que visitan el país,  que por un motivo u otro no poseen celulares o son mayores de edad y desconocen la manipulación de esa nueva tecnología.

























Es muy normal para el ciudadano limeño ver que en la mayoría de los parques y centros comerciales existe la modalidad de Wi-Fi gratis, que son garantizados en éste último caso por los dueños de comercios y servicios gastronómicos para que los consumidores o clientes del lugar no carezcan de comunicación, por lo que la misma es constante.





Como expliqué en una narración anterior, los parques de grandes proporciones a donde concurren más los jóvenes, como por ejemplo el Parque de los Gatos, ofrece la singularidad  de brindar  la asistencia a cualquier hora. Por lo que las personas que deciden visitarlo en la tarde o noche sabatina, dedican su tiempo libre a jugar en grupos, bajar música  de la red o comunicarse con cualquier otra dentro o fuera del país, sin limitaciones y con un servicio que ofrece calidad y garantía.


Se puede decir que toda la población, hasta los que viven alejados del centro de la ciudad, pueden disfrutar del uso de  la  telefonía móvil constantemente, no importa lo intrincado que esté el distrito, ya que aunque se encuentre en una asentamiento a cientos de kilómetros o en un barrio rodeado por altas lomas, no dejan de comunicarse con cualquier lugar del mundo, lo mismo efectuando ellos la llamada que recibiéndola. Y lo más asombroso es que no es caro el convenio del contrato con las compañías para instalarse también en los hogares.





















Otra de las vivencias que incentivó mi curiosidad y desde luego causó una gran sorpresa, fue la cantidad de congregaciones  que viven en los cerros y lomas, lejos de las municipalidades principales cercanas a la capital, pero que desde lejos, se puede ver la cantidad de antenas que aseguran que dichos pobladores puedan usar el servicio de comunicación local, incluyendo la conexión a Internet.





También pude notar que existen numerosos establecimientos que brindan con alta calidad  Servicios Digitales  asociados a diversos equipos como cámaras fotográficas, laptops, computadoras de mesa, discos duros externos y todo tipo de accesorios modernos que se encuentren disponibles dentro de las ventas electrónicas en el medio digital.

.

Cuando me desplazaba a caminar me llamó muchísimo la atención de ver el gran conjunto de edificaciones altas que existen y sobre ellas, las torres que permiten establecer la conexión  a Internet desde los hogares también





























En fin, las nuevas tecnologías se explotan para el bienestar  dentro de las comunicaciones y están a disposición  de todas las personas, tanto en  zonas urbanas como rurales, sin limitaciones ni zonas específicas para su uso. Porque aunque la persona se encuentre en un espacio adentrado dentro de alguna edificación, nunca pierde la posibilidad de estar localizable y en contacto con el resto del mundo.



(Continuará…)



No hay comentarios:

Publicar un comentario