jueves, 11 de diciembre de 2014

2.- Sabías qué…?


2.- Sabías qué…?

Susana T. Más Iglesias, La Habana 9 de diciembre de 2014.

Como les había anunciado en este artículo continúo exponiendo otros temas referentes a la Violencia que son sometidas las mujeres y niñas.

_Que la incapacidad de muchas mujeres de esquivar las relaciones sexuales no deseadas sin riesgos y que por ende las lleva a la posibilidad de poder contraer el virus del VIH/ SIDA?, ya que el sexo no apetecido puede causar sangramiento , laceraciones en su vagina y por tanto facilita la transmisión del virus.

_ Que en algunas sociedades aquellas féminas que sean sospechosas de llevar a cabo el sexo prematrimonial o las que son acusadas de adulterio,  pueden ser asesinadas por sus familiares, ya que los mismos opinan que la profanación de la castidad de la mujer es razonada como una ofensa a la familia…? El Fondo de Población de las Naciones Unidas calcula que la cifra anual mundial de víctimas de lo que se denomina “homicidios por motivos de honor” puede llegar a 5,000.

­ _ Según los cómputos, entre 500,000 y 2 millones de personas son víctimas del tráfico humano al año, ubicándolas en situaciones que incluyen el ejercicio de la prostitución, mano de obra forzada, esclavismo o servidumbre..? Existe la cifra de casi el 80%  de mujeres y niñas víctimas de ello.

_ Que en Canadá las mujeres indígenas tienen la probabilidad 5 veces mayor que las otras mujeres de la misma edad a morir víctimas de la violencia?

_Que en Europa, Norteamérica y Australia, más el 50% de las  mujeres discapacitadas han 
experimentado el abuso físico en correspondencia a una tercera parte de las no discapacitadas?.

Es inaudito pensar que esto suceda en distintos territorios del mundo, por lo que hay que combatir de manera enérgica esta violencia, y para ello es necesario informarse de los hechos, capacitarse en cómo poder batallar para eliminar esos asombrosos porcientos de violaciones hasta aniquilarlos. Hay que ser capaz de decir NO a la violencia, cualquiera que sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario