jueves, 4 de octubre de 2012

¿Hombría o Cobardía?

¿Hombría o Cobardía?


Susana T. Más Iglesias, La Habana 29 de septiembre de 2012.

Muy expresiva la acción de reunirse los cederistas para celebrar un aniversario más de ser utilizados por el gobierno para sus fines de vigilia y delación, aunque todo lo contrario al año anterior (que no se les facilitó el módulo para tal evento), en este sí, pero pagándolo de sus bolsillos y no del fondo de la recaudación anual. Como dice el dicho, acordarse de Santa Bárbara sólo cuando truena.
Ahora es imprescindible tenerlos en cuenta porque son precisamente ellos los que se prestan para caer en turbas a los que no tienen sus mismos pensamientos políticos, son ellos los que con desfachatez cooperan para que hombres fuertes y que se sienten muy varoniles al estar protegidos por el régimen, sean capaces de golpear a mujeres que solo llevan en sus manos una flor.
Es difícil pensar que esto pueda suceder precisamente en Cuba: dos o tres hombres, haciendo gala de sus conocimientos de defensa y ataques, contra una indefensa mujer, la cual solo tiene como arma sus ideas.
Es como para preguntarse, ¿podrán ellos dormir tranquilos?, ¿podrán disfrutar una comida a la mesa en casa mirando a su esposa e hijas con serenidad?, ¿podrán incluso no pensar que si en algún momento su estatus cambia, no le harán lo mismo a su madre o hermana?
Estos que se consideran hombres, en toda la extensión de la palabra y se amparan en el valor colectivo, porque quizás solos, sin la turba, lleguen a sentir temor al pasar por el lado de un perro indefenso ¿sentirán arrepentimiento de sus actos?.
Eso demuestra solo una cosa, la degeneración de la especie y la pérdida de valores conceptuales de algunos, los cuales solo despiertan sentimientos de lástima y piedad ante el futuro que se les avecina.


http//twitter.com/coky24i



No hay comentarios:

Publicar un comentario