jueves, 11 de octubre de 2012

Morro Cabaña…!Cuidado con los Piratas!.

Morro Cabaña…!Cuidado con los Piratas!.


Susana T. Más Iglesias, La Habana, 5 de octubre de 2012.

El centro turístico Morro Cabaña es uno de los más visitados de la nación, tanto por turistas como por habitantes del país. Es un lugar pintoresco y lleno de historias, donde el paseo, las salas de exhibición y la tirada del Cañonazo llegan a ser inolvidables para quien visite el recinto.
El día 24 de septiembre, dos parejas deciden pasar un rato en el lugar, y disfrutar del aire puro y refrescante del mismo conversando en familia. Se encontraban a solo 10 metros del carro, el cual era visible desde donde estaban; como su objetivo no era demorarse, las mujeres dejaron sus carteras y pertenencias dentro del mismo, confiaron en que por los alrededores dos policías de recorrido hacían ronda rutinaria.
Pasados unos minutos de las 10 de la noche, deciden retirarse, cuando se percatan que las carteras y otras pertenencias habían desaparecido. Rápidamente quisieron comunicarlo a las autoridades, pero ellos aparecieron casi a la hora de detectado el hecho, al comunicárselo les responden que tenían que esperar por el carro patrullero que los iba a trasladar hacia Cojímar el cual demoraría un poco, pues solo había uno, ya que los demás estaban para la zona de Alamar.
Cuando al fin llega, los denunciantes fueron conducidos hacia la estación en correspondencia, para formular la denuncia; dos oficiales en su función de carpetas, tomaron las declaraciones y les indicaron que tenían que esperar afuera, por los alrededores, a que llegara el carro de la Guardia Operativa de Alamar para que les entregaran el modelo de denuncia en el cual debía aparecer todo lo hurtado.
Una de las mujeres, cubana-americana que se encontraba de visita en el país y a parte de los móviles, dinero, carnet de Identidad y otros artículos de ambas, también perdió su pasaporte.
Al ver que la demora era demasiada, la otra se acercó  a uno de los guardianes indagando al respecto el que contestó que tenían que esperar. Pero a oídos de la cubana, (descendiente de europeos), no pasó por alto el escuchar cuando un carpeta le dice al otro” y a éta qué le pasa nagüe, ¿no sabe que etá en Cuba?”.a lo que ella no se quedó  callada y respondió con todo el derecho que le pertenece como cubana, que eso no era extraño, que ella sí sabía que estaba en Cuba, porque vivía en ella, a lo que uno de los oficiales le preguntó que ¿qué quería decir con ello? .
Por eso no quienes representan el orden no debe dejar detrás la ética, mucho se ha escrito sobre ello, no olviden que el pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere. Y los comentarios que no aportan ayuda tiene que ser omitidos.
Casi al final de las 3 de la madrugada al fin llegó el carro de la Guardia, el cual tomó nuevamente declaraciones a los afectados, y como punto final les entregaron comprobante de la acusación efectuada.
Hechos como éstos y peores aún, suceden casi a diario en las inmediaciones de este centro recreativo, el cuál lamentablemente carece de cámaras de vigilancia, suficiente presencia policial y lo que sí hay en demasía es oscuridad y riesgos para los visitantes, sobre todo los de a pie y el riegos de los inteligentes piratas que esperan a diario por sus víctimas, incluyendo a trabajadores del lugar
¿Podrá la institución que dirige este centro tomar medidas que ponga  fin al delito dentro del mismo?


http//twitter.com/coky24i


No hay comentarios:

Publicar un comentario