jueves, 19 de septiembre de 2013

Sobre tema de prostitución planteado por Mariela Castro

Sobre tema de prostitución planteado por Mariela Castro

No estoy de acuerdo con las declaraciones de la Sra. Mariela Castro, cuando expresa que en Cuba la prostitución está despenalizada.
Aunque no se encuentre como delito dentro del Código Penal, muchas mujeres en el mes de noviembre del año 1980 fueron víctimas de la aplicación pre delictiva de la Peligrosidad, con el atenuante de prostitución. en escritos posteriores ampliaré este tema, ya que fui una de las víctimas. A ninguna se nos permitió comunicación con familiares ni abogados y nos mantuvieron incomunicadas por más de 25 días, los dos primeros días en el DTI ubicado entonces en la Calle Monserrate y Empedrado, después fuimos conducidas esposadas y maltratadas hacia la Prisión de Mujeres de Occidente, establecimiento bajo la Dirección de Ivón Valdés Azcuy donde tampoco se nos permitió comunicación telefónica, escrita o verbal con los familiares hasta días después de efectuado el juicio.
La Sra. Castro tal vez desconoce esta acción, porque quizás estaba aún como estudiante en la secundaria básica o Preuniversitario
En mi caso específico fue muy dolorosa y horrorosa a la vez la detención que se hizo de madrugada el 27 de noviembre, cuando me sacaron de la casa en bata de  dormir, esposada y con 4 guardias con armas largas escoltándome como si fuera una terrorista, causando la admiración y dolor en mis vecinos de la calle San Indalecio y Santos Suárez, que bien me conocían a mí  y a mis padres, ellos sabían que yo no era puta ni nada que lo pareciera. Me separaron  de mi pequeña hija que solo contaba en ese entonces  con 7 años de edad y  su padre había emigrado a los Estados Unidos en el mes de mayo de ese mismo año.
A todos los que leen este blog, les prometo narrar poco a poco todos y cada uno de los detalles de esta vil acción.
Por eso no acepto las declaraciones de Mariela, que desde luego, nada tuvo que ver con esto, y me veo en el deber de expresarme, porque desconoce las acciones cometidas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario