martes, 21 de agosto de 2012

Indignados, Pero con Miedo.


Indignados, Pero con Miedo.

Susana T. Más Iglesias, La Habana 17 de agosto de 2012.

Los vecinos del majestuoso edificio Focsa de la barriada habanera del Vedado, una de las maravillas de la arquitectura en la década de los 50, a pesar de tener incluido en el pago de la propiedad de sus apartamentos el uso de la piscina, pueden disfrutar de ella solamente cuando es rentada por la entidad que la rige y no cuando lo deseen. En el 2011 todo el verano se fue en espera de que se determinara si se llenaba o no.
Con motivo de la celebración de la Bienal de La Habana 2012, dicha alberca fue llenada para exhibir  la muestra de una artista que la alquiló por el tiempo que durara el evento, ahí fue donde pudieron aprovechar los vecinos para recrearse por  unos días. Todos entusiasmados en que la dejaran por más tiempo se reunieron y organizados buscaron alternativas, como recaudar dinero entre ellos y así poder comprar los materiales para garantizar la higienización y mantenimiento de la misma. Pero como dice el refrán, la felicidad dura poco….
Al llegar unos días de lluvias, la administración decidió vaciarla explicando que sería para darle una buena limpieza, repararla y pintarla, (cosa que no sucedió) para entonces rehabilitarla, pero nada, ahora hay que esperar órdenes para volverla a llenar y en eso se quedó, mientras transcurre el tiempo vacacional.
Desde entonces a pesar de que la reparación de la misma hace unos años costó miles de dólares, parece que a alguien le molesta que los residentes puedan disfrutar de refrescantes baños en los meses de tanto calor que a la vez vacacionan niños, jóvenes y adultos. Esta instalación beneficia mucho a las madres que no pueden recesar sus actividades laborales y apelan a dejar sus niños con abuelos o tíos, los cuales no tienen necesidad de salir del inmueble para cooperar con el cuidado y recreación de los niños, además de proporcionar que los vecinos de una manera u otra puedan reunirse de vez en cuando, conversar y hasta echar su partidita de dominó o ajedrez como en familia, como siempre fue, donde distintas generaciones tienen la oportunidad de conocerse mejor y compartir.
Todos se sienten indignados por este actuar, no cesan los comentarios a nivel de vestíbulo, elevadores o pasillos, hasta por Facebook anda el comentario, pero algunos esperan que otros sean los que protesten para no verse envueltos en probables cuestionamientos políticos.

Por lo visto ya para estas vacaciones muchos interesados  no tienen ilusiones de que se solucione el problema, pero algunos ilusos albergan  la esperanza de que para el próximo año, con un poco de suerte, alguien la vuelva a alquilar.


http//twitter.com/coky24i

No hay comentarios:

Publicar un comentario