lunes, 13 de agosto de 2012

Intensificado el Robo y la Burla a Clientes que Reciben Paquetería del Extranjero.


Intensificado el Robo y la Burla a Clientes que Reciben Paquetería del Extranjero.
Susana Teresa Más Iglesias, La Habana 3 de agosto de 2012.
La Cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas CIMEX, la cual oferta servicios de mensajería a través de los establecimientos virtuales ubicados en el extranjero, no se ha percatado que sus trabajadores incrementan cada día más los hurtos y burlas a los usuarios, cuando violan los acuerdos de contratos en la entrega de dichos alimentos o confituras que se envían a parientes  residentes en Cuba.
Los familiares que viven en el extranjero seleccionan determinados productos y además pagan cuantiosas  sumas de dinero por alimentos de alta calidad que exhiben en esas tiendas de  categorías  situadas en  cualquier lugar del mundo. Pero es una dificultad el recibo de dicha valija enviada, cuando al destinatario ya después de días de espera, le informan que no hay combustible para llevárselos a la casa (gestión que se incluye y cobra dentro del servicio)  o le dicen – “No se preocupe, espere, que hoy se lo llevan”, y  nada. Cuando al fin se deciden a salir en su búsqueda, al llegar, por sus propios medios hasta la Puntilla en Miramar, le ofrecen otros alimentos en sustitución de los ya escogidos, y le expresan que no poseen los elegidos por quien los envía, y tampoco éstos tienen la misma calidad pero sí los precios inferiores a  los cobrados en el exterior. También llegan a proponer el cambio de un producto por otro, como por ejemplo: una usuaria tuvo que cambiar de opinión y decidirse a obtener por 2 kilogramos de queso crema con un valor de $8.00 dólares (que le informaron no tener en existencia) 8 jabones de baño al precio de 0.55ctvs y por la diferencia le entregaron 2 ó 3 sobrecitos de sazón, para igualar (¿…?)
Esto también sucede con los dulces y especialidades de pan, dulces  o cake, los cuales confeccionan y les llegan a los usuarios después de las 5 horas de confeccionados, que con las altas temperaturas existentes entran en estado de deterioro por el tiempo de demora en su despacho.
Es desconsolador saber que las personas que desempeñan esas plazas de trabajo en lugares  tan codiciados, no tengan conciencia de la ética comercial; aunque saben con seguridad que nada les sucederá al no tener supervisión,  por eso  convierten con facilidad y sin escrúpulos sus centros de trabajo en algo parecido a la cueva de Alí  Babá.
Hace falta que rectifiquen e interioricen su proceder y pongan en práctica el llamamiento al control, exigencia y disciplina.
Además, me pregunto por qué suceden acontecimientos así que dejan muchísimo que desear y pensar de éstas tiendas virtuales, rectoradas por el estado.

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