martes, 21 de agosto de 2012

Desaparecidos cuando más se les necesita.


Desaparecidos cuando más se les necesita.


Susana Teresa Más Iglesias, La Habana, 16 de agosto de 2012.

Ahora que toda la población  de la ciudad está alerta por las enfermedades surgidas a última hora en el país, como dengue, cólera y paludismo presenta dificultad con mantener la higiene en los hogares. Por más de una quincena todos los detergentes para el uso doméstico han desaparecido de las tiendas recaudadoras de divisa.
Por mucho que camine en su búsqueda por los comercios ubicados en calles concurridas de la ciudad, como Belascoaín, Monte, 10 de Octubre, Galiano y Reyna no hallará el producto de ninguna marca o precio; hasta el que estuvo en venta a granel que estaba por el precio de un dólar el sobrecito (no sellado), opción no muy confiable pero asequible, también se ha extinguido.
Las amas de casa se encuentran preocupadas con esta situación tan delicada que afecta  el mantenimiento de la limpieza, tanto de ropas como de los utensilios de cocina y otros enseres, como los utilizados  con los bebitos, los cuales se deben lavar bien y hervir, con la finalidad de evitar contagios.
Cada día se pone más difícil tratar de mantener la casa limpia: cuando aparecen las frazadas de piso, se pierden los detergentes y cuando ambos están presente, pues desaparecen los jabones o pasta dental, el caso es que siempre hay que salir a caminar en la búsqueda incansable y agotadora de algún producto importante del hogar.
Es necesario que las autoridades sanitarias se impliquen en la solución de estas dificultades, lo cual podría contribuir en mayor medida a enfrentar el alto porcentaje de contaminación en las barriadas más afectadas con la recogida de basuras y falta de agua.


http//twitter.com/coky24i

No hay comentarios:

Publicar un comentario