viernes, 30 de noviembre de 2012

Soluciones sencillas, pero sin ejecutar.


Soluciones sencillas, pero sin ejecutar.



Susana T. Más Iglesias, La Habana 8 de noviembre de 2012.

Las violaciones de leyes y artículos contemplados en el Código de Tránsito vigente, siguen afectando de una u otra manera a la población, ya sea en ocurrencias de accidentes o en el acto de cometer alguna contravención.
Se cita como ejemplo la señal de parada de ómnibus que se encontraba en la calle M esquina a 17, en el Vedado, que se instauró allí desde hace más de 60 años y corresponde como parada oficial a la ruta 37, ya no existe. Solo quedan vestigios de que estuvo, pero que no la han restablecido, a pesar de que las autoridades del tránsito al rehabilitar las señalizaciones del pavimento y la señal de PARE en ese espacio, olvidaron la restauración de parada de la guagua, de la cual sólo queda como puede decirse una mínima constancia de que existió en alguna ocasión.
Pero no es solo ello lo que disgusta y desorienta a los ciudadanos, sino que como si fuera poco, diariamente y a cualquier hora sobre todo en las pico, por motivo de encontrarse en ese preciso tramo 2 cafeterías y una paladar, los choferes que tal vez desconocen la existencia activa de esta parada, al no ver la señalización, parquean allí sus carros, motos o transporte destinados al turismo, ocasionando grandes molestias a los pasajeros que esperan su transporte. Muchas veces estas personas tienen que hacer piruetas entre los carros para poder abordar el ómnibus, que en ocasiones coincide con la retirada o parqueo precisamente en ese esperado momento en que llega la 37. Lo que pudiera ocasionar un lamentable accidente con las personas que tratan de  subir a la misma.
Sería genial si las autoridades de tránsito también se ocuparan de revisa y resolver estas agravantes existente también en otros puntos de la ciudad, que incitan a cometer las indisciplinas, pues hay choferes que aprovechando esa ocasión, siguen de largo, no paran y de hacerlo ya es a varios metros del lugar establecido donde los que aspiran a cogerla tienen que correr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario