martes, 31 de julio de 2012

ETECSA, en Línea con Quien…

ETECSA, en Línea con Quien… 


Susana T. Más Iglesias, La Habana 23 de Julio de 2012     
La única empresa cubana dedicada a establecer las comunicaciones dentro del  territorio nacional y hacia el exterior,  tiene una frase promocional que expresa: ETECSA, en línea con el mundo…, esto parece haberse perdido de sus objetivos, el asistencia ha perdido calidad o las órdenes de la Seguridad del Estado lo interfieren.
Cada vez que se aproxima alguna fecha significativa para los intereses o la imagen del régimen, muchas personas sufren alguna afectación con el servicio. Los teléfonos móviles, quedan incomunicados  hasta con dos o tres días de antelación al evento, y lo restablecen 24 ó 72 horas después de finalizado.
En estos momentos en que fallece víctima de un extraño y no aclarado accidente automovilístico el líder opositor y promotor del Proyectos Valera, Oswaldo Payá, y que además se acercan las celebraciones por el 26 de Julio, ya han sido interrumpidos algunos teléfonos celulares de personas considerados disidentes u opositores, o que simplemente acuden a la Oficina de Intereses de Estados Unidos para recibir el servicio que se brinda de acceso gratuito a Internet.
Esto demuestra entre otras cosas que las empresas e instituciones no responden a las necesidades de la ciudadanía, sino a los caprichos del gobierno y sus órganos represivos; por lo que los contratos  conveniados son violados a la menor presión ejercida por las autoridades de la isla.
Tal vez si ésta empresa-monopolio tuviera la competencia de otra u otras que brindaran el mismo servicio, se abstendría de acceder a los caprichos de un grupito de transgresores  de los derechos humanos.
¿Para qué se promueve la calidad de un servicio que puede ser entorpecido cada vez que  lo decida la máxima dirigencia del país? Esta empresa, además de caer en la complicidad política, incumple con lo convenido en el contrato.
http//twitter.com/coky24i

No hay comentarios:

Publicar un comentario