jueves, 28 de marzo de 2013

Incidentes que aterran


Incidentes que aterran


Susana T. Más Iglesias, La Habana 16 de febrero de 2013.

Algunos se preguntan si será cierto que el mundo se está acabando, porque en este país donde los habitantes vivieron siempre tranquilos, unos más pobres que otros, pero sin grandes sobresaltos. Hoy la situación y el comportamiento humano se están tornando de  manera extraña.
Es una lástima que la prensa oficialista no comunique de los incidentes y accidentes que suceden en Cuba como en cualquier otro lugar del mundo, dando a conocer sucesos que ocurren de forma reiterada: madres solteras que se suicidan por no poder hallar el medio de sustentar a sus hijos, otras que cometen parricidios, riñas y agresiones graves entre familiares por  problemas de vivienda, pandillas de delincuentes que asaltan y arrebatan pertenencias lo mismo a jóvenes que a viejos y principalmente a turistas, altos índices de alcoholismo en ambos sexos. Golpizas y  lesiones causadas a mujeres que pretenden reunirse por cualquier motivo, sin dañar a nadie, solo porque defienden ideas que difieren del régimen.
En la educación de antaño se les enseñaba a los varones desde muy pequeños que a las niñas no se les daba golpes, por ningún motivo. El hombre que osara levantar la mano a una mujer, aunque fuese la suya, siempre se catalogó de abusador y cobarde.
Ahora estos hechos se ven con normalidad y quienes tienen la responsabilidad de representar los órganos que se supone garantizan la tranquilidad ciudadana, utilizan éste método sin escrúpulos, cuando existen otros, ya que las palabras surgieron para facilitar la comunicación entre las personas, tratar de convencer y llegar a algún acuerdo sin necesidad de utilizar la violencia, ni con hombres y mucho menos con mujeres. Nada justifica estos hechos.
A través de los medios televisivos nacionales, se informa al pueblo de las protestas que se generan en otros países, ya sea por desempleo, solicitudes de aumentos salariales, reclamaciones a los gobiernos, o demandas por la liberación de los 5 héroes, esto  incluso en el corazón de los Estados Unidos y no se observa agresión hacia los manifestantes.
Se puede asegurar que quien sea capaz de agredir a una mujer, no solo es una mala persona, sino que tampoco es confiable para nada y puede llegar a ser en cualquier momento desleal o un peligroso cuchillo de doble filo.
Téngase inteligencia y astucia para enfrentar los problemas y darles solución, pero sobre todo que no se pierda jamás las cualidades de la hombría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario