viernes, 22 de marzo de 2013

Sin estar revueltos, pero juntos.


Sin estar revueltos, pero juntos.


Susana T. Más Iglesias, La Habana, 16 de febrero de 2013.

Las madres que viven en el municipio 10 de octubre y tienen que llevar a sus niños enfermos al médico, se sienten alarmadas porque el cuerpo de Guardia del Hospital materno infantil ¨Hijas de Galicia¨, ubicado en la barriada de Luyanó, se ha trasladado para el Policlínico Hospital situado en  Coco y Rabí, en Santos Suárez, el cual tenía la función de atender e ingresar solo a adultos.
En estos momentos, la atención de urgencia se encuentra separada después de innumerables quejas de la población, pero en caso de ingresos, ambos, niños y ancianos, ocupan la misma instalación. Algo peligroso por la cantidad de epidemias que afronta en estos momentos la isla.
El sistema de salud del país nunca se había visto involucrado en las circunstancias de tener que asistir médicamente a los niños en el mismo lugar al que  acuden personas mayores con distintas enfermedades, sintomatologías y complicaciones que llegan a ser en ocasiones contagiosas.
Aunque las salas estén divididas por pisos o áreas, no deja de ser un riesgo el mantener a los infantes expuestos al ambiente de los mayores, ello sin contar que las condiciones higiénicas de dicho hospital no son las óptimas, ya que  presenta problemas con el agua y las instalaciones sanitarias de los baños, que son principales vías de contaminación de no estar en buen estado.
Los motivos que hayan generado esta unión tan irracional y de total irresponsabilidad, deben llevarse  al análisis y solución que corresponda, sin demoras, para que nuestros niños no tengan complicaciones de  salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario