jueves, 28 de agosto de 2014

Caras y de mala calidad.


Caras y de mala calidad.


Susana T. Más Iglesias, La Habana 23 de agosto de 2014.

Con una pésima presentación en cuanto a tamaño, color y textura se presenta nuevamente a la venta  en tiendas recaudadoras de divisa las  servilletas. A pesar de la  poca aceptación por parte de los consumidores, a la población como dicen los argentinos, “no les queda otra” que  adquirirlas y no pueden vacilar en ello por muchos minutos porque desaparecen de los estantes con una velocidad acelerada, ya que no hay en existencia constante el tan necesitado papel higiénico.
Este nuevo módulo, posee un color gris churre que no está acorde con las medidas de higiene para  su presentación en los restaurantes y hogar, por lo que se deduce que dicho producto se adquirió a muy bajo precio en la gestión de compra e importación al país. No es que las personas sean exigentes, pero la costumbre en cuanto al color de las servilletas y papel higiénico siempre fue la de un color blanco “coco”  como acostumbra el cubano a comentar para describir la resaltada limpieza de cosas u objetos.
En una isla donde últimamente aparecen nuevas enfermedades las cuales también son  importadas de otros países, no debería escasear ni tener precios tan costosos los útiles para mantener la limpieza e higiene en el hogar y centros de atención al público.
Esta nueva presentación nada menos que tiene el valor de $0.90 CUC el paquete de 125 unidades, costo que al llevarlo al equivalente de lo que gana un obrero medio, asciende a casi dos días de labor para poder adquirir solamente ese beneficio.
Urge que el estado preste más atención a que se tengan en cuenta las necesidades prioritarias que contribuyen  a la preservación de la  higiene de los ciudadanos para que  no se propaguen las enfermedades, teniendo en cuenta que hay personas que se ven limitadas por  bajos ingresos de salario o pensiones para poder adquirir determinados artículos.




P /D enviado a la Primavera para su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario