jueves, 24 de enero de 2013

Atentos con la vestimenta en TV.


Atentos con la vestimenta en TV.


Susana T. Más Iglesias, La Habana 14 de enero de 2013.

Al ponerle atención a la programación infantil que se ofrece por la televisión cubana, sobre todo en el canal Multivisión se pueden apreciar aspectos importantes que forman parte de la formación y educación para los niños como en el espacio CBebies. Sin embargo en otros canales de trasmisión se aprecia en ocasiones el descuido o desconocimiento de cómo se debe vestir una conductora de programa infantil. Claro, esto no siempre sucede, pero hay que estar a la expectativa de que eso no suceda.
Al igual que las maestras y seños de círculos infantiles, todo personal que esté vinculado al trabajo directo con los niños, debe velar porque su vestuario sea el apropiado y tener en cuenta que no está en un concurso de modas, ni muchos menos en una pasarela de exhibición. Cierto es que la televisión requiere la exposición de  vestimenta moderna, pero hay que tener en cuenta cierto recato y estar acorde con su desempeño.
Hace unas semanas en un programa de participación infantil salió al aire una conductora, que su vestuario dejaba descubierto todos sus muslos y piernas, como si fuera una presentación para adultos.
La educación en términos generales no solo comprende el aprendizaje de las asignaturas y comportamiento social, sino también la enseñanza del recato y pudor que se deben mostrar en determinados momentos y sobre todo en determinados programas televisivos. Cierto es que algunos niños ven los videos que circulan para adultos, pero eso es opción de los padres si se los dejan ver o no.
La televisión cubana siempre ha sido cuidadosa en cumplir con los esquemas de vestuario de acuerdo a la edad a quien va dirigido el espacio. Y las conductoras de programas infantiles siempre fueron excelentes cumplidoras de estos aspectos,  si había que ponerse short o vestido corto, debajo siempre iba de conjunto una licra, media panty gruesa o pantalón estrecho que excluía la revelación del resto del cuerpo y más si es voluminoso. Varias personas coincidieron en comentarios acerca de lo expuesto, que no por ser joven deja de tener el discernimiento necesario de lo que es correcto o no, además de contar con la equivocada aceptación del director del mencionado espacio.
El profesional de la programación dirigida a infantes y adolescentes debe predicar con el ejemplo. Los pequeños ya tendrán oportunidad y tiempo de escoger cómo vestir en el futuro.
Existieron y existen muy buenos actores y actrices dentro de este género que nunca mostraron un desliz señalativo como, Ángel “Kike” Díaz (el Güije), Ana Nora Calaza, Carmencita, Marcolina, de la Sombrilla Amarilla y la desaparecida Estrellita de “Amigo y sus Amiguitos”, al igual que la estelar Consuelo Vidal y otras de reciente presentaciones en la TV.
Póngase empeño en que el trabajo que se haga para los niños, como siempre tenga la óptima calidad en términos generales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario