lunes, 15 de abril de 2013

¡ETECSA… Sin palabras!


¡ETECSA… Sin palabras!


Susana T. Más Iglesias, La Habana, 8 de abril de 2013.

A pesar que en spots televisivos, prensa escrita y todo medio de divulgación, se comunica a la ciudadanía la atención priorizada a los discapacitados, hay organismos que aún parecen no sensibilizarse con el estado físico de esas personas y minimizan u obstaculizan  su posibilidad de acceso a sus instalaciones.
ETECSA es uno de ellos, que al establecer sus oficinas de atención, no ha tomado en cuenta a ese por ciento de la población a los que se les suma los que no lo son, pero que por sus años de vida se ven imposibilitados de acceder a solicitar un servicio o pagar su cuenta teniendo que trasladarse para tal gestión a otro que queda más lejos.
Como ejemplo tenemos las oficinas de esa entidad enclavadas en la avenida Carlos III, la de nueva creación ubicada en 17 / M y N,  al lado del Teatro Guiñol en la localidad del Vedado, y como ellas otras más en la ciudad donde otras personas, aunque no sean  discapacitadas, también presentan problemas para subir altas escaleras, lo que les hace difícil tener acceso al lugar para realizar sus trámites.
Ahora, con la renovación de contratos, se ha creado  el servicio de solicitud presencial de un gestor quien facilitará cualquier operación que desee hacer el impedido pero, ¿cuántas personas hay para llevar a vía de hecho este trabajo?
Una señora que a pesar de tener más de 90 años, y padecer de retinosis pigmentaria, por lo que se encuentra en estado de ceguera total desde hace más de 10 años, solicitó la presencia del gestor para realizar la actualización del contrato. A los pocos días la llamaron por teléfono para confirmar algunos datos y además le expresaron que debía presentar el carnet de la ANCI cuando se presentara el funcionario solicitado. Después de todo esto, pasada una semana, dicho representante de ETECSA no ha hecho acto de presencia y queda una duda,  de no pertenecer dicha anciana a la ANCI ¿podrá realizar su trámite sin problemas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario