martes, 1 de octubre de 2013

Desaciertos de un concierto que no se efectuó.

Desaciertos de un concierto que no se efectuó.

Susana T. Más Iglesias.

El Vedado, La Habana, (PD) Miles de personas se ilusionaron al conocer del concierto del salvadoreño Álvaro Torres, conocido cantante de gran aceptación entre los cubanos, anunciado para el día 15 de septiembre. Las personas que gustan de sus canciones tenían gran entusiasmo con dicho espectáculo, y se enrolaron desde la madrugada con el afán de comprar bien temprano sus entradas en el teatro Mella, en El Vedado.
Los encargados de trabajar en la producción del concierto, donde participarían también como invitados otros artistas, primero solicitaron el teatro “Karl Marx”, en Miramar, por ser uno de los que más público podía asumir por sus dimensiones. Sin embargo de momento surgieron evasivas que obstaculizaron que el concierto se pudiera realizar allí, por lo que entonces hicieron la coordinación con el teatro Mella.
Después de vender las entradas al público, se les informó que el concierto se había suspendido, sin explicar los motivos.
Por distintas fuentes y rumores que siempre se filtran se supo que Álvaro Torres había recibido amenazas por su intención de viajar a Cuba, donde tanto se oyen sus canciones.
Esto es bochornoso, y pone a Cuba en una situación desventajosa con los artistas de distintas latitudes, los cuales ya tienen conocimiento de que visitar Cuba es incurrir en varios riesgos, uno de los cuales es la impertinencia de entrevistas –aquí o allá- asociadas con sus simpatías o no hacia el régimen cubano.
De cualquier modo, nunca se ofreció una disculpa ni se aclararon las razones de la suspensión del concierto a los que pudieron sacar sus entradas. Se espera que el Ministerio de Cultura, a través de la prensa oficial, silenciosa hasta ahora sobre este acontecimiento, informe algo al respecto.



Nota: Publicado en la edición  # 291 de La Primavera Digital de Cuba


No hay comentarios:

Publicar un comentario