jueves, 18 de septiembre de 2014

Despedida Silenciosa a Estimado Locutor.

Despedida Silenciosa a Estimado Locutor.


Susana T. Más Iglesias, La Habana 14 de septiembre de 2014.

El destacado locutor del programa televisivo “Palmas y Cañas”, ese programa tan esperado los domingos por la teleaudiencia, Fernando Guardado, sin argumento alguno quedó excluido de su puesto de trabajo.
Según las fuentes, el nuevo director del programa le notificó que su función cesaba y que otro presentador comenzaría  por él en dicho espacio, dejando sentado en su casa al que dedicó más de treinta y cinco años al desempeño y continuidad de la música campestre.
Es digno destacar que Guardado es un  respetable conductor que consagró cuarenta y seis años de su vida a esa profesión, los cuales dedicó con amor y profesionalidad a la Televisión Cubana, donde con prestigio se mantuvo en la conducción del único programa que se destina a informar y resaltar los logros del sector campesino del país, así como dar a conocer a modo de estímulo los trabajadores vanguardias y destacados del sector agrícola.
Al efectuar algunas averiguaciones  a cerca del  cambio, las personas expresan que ha sido una sorpresa el cambio imprevisto,  sin que el mismo se despidiera de su público dominical, después de demostrar durante tanto tiempo un gran dominio, conocimiento y profesionalidad de la música campesina.
Algunos comentan que con el cambio de director del programa,  se propició que el mismo efectuara modificaciones de personal sin que interviniera la opinión del público. Varios seguidores del programa comentan que el desplazo de Fernando Guardado fue para favorecer a un amigo del nuevo funcionario.
Lo real es que cuando se promueve la conversación en cualquier lugar: bodega, parada de ómnibus o farmacia, todos coinciden en que con su abnegación y nivel de preparación este locutor logró cautivar la teleaudiencia del programa que cobró vida a lo largo de todos estos años.
Es una lástima que situaciones  como éstas ocurran, además de quedar sin  respuestas  los por qué del público, más también la tristeza de dicho simpático anunciador al desconocer hasta dónde fue querido como conductor de la música guajira, al que sus seguidores nunca olvidarán. 



P/D  enviado a Primavera Digital de Cuba para su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario