jueves, 6 de noviembre de 2014

Urge Mantenimiento en Salas de Navegación.

Urge Mantenimiento en Salas de Navegación.

Susana T. Más Iglesias, La Habana 23 de Octubre de 2014.

Al visitar cualquiera de las salas de navegación habilitadas por la empresa de telecomunicaciones  ETECSA, la cual no solo se encarga del servicio de venta teléfonos además de  habilitar algunos prestaciones a los mismos, recargas y cobros  de cuentas de usuarios del sector privado, se puede prestar atención a algunas deficiencias contradictorias presentadas en correspondencia con el pago que efectúan los ciudadanos naturales y extranjeros por el servicio de conexión a Intranet e Internet.
Y aunque algunos ciudadanos naturales no protesten por temor a que les sea denegada la  asistencia en dichas oficinas, otros sí expresan sus inconformidades y desacuerdos con situaciones que enfrentan cada vez que acuden a obtener dicha prestación de atención.
Todos saben que la población en mayor medida necesita de ese tipo de ayuda que contribuye a mantener  comunicación  con familiares y amigos dentro y fuera de la isla, por lo que pagan el precio que es bastante alto de acuerdo a los salarios y estipendios en caso de estudiantes,  para recibir una óptima comunicación. Otros, sobre todo del sector estudiantil usan tal servicio como  vía  de búsqueda de alguna teoría o información que les aporte fortalecimiento en sus estudios.
El caso es que no todas las personas,  jóvenes y adultos incluso de la tercera edad, que asisten a esas salas,  tienen un conocimiento amplio concerniente con  la computación.
Otro aspecto son  las largas colas que hay que hacer, de pie, casi siempre castigados por el sol o lluvia, que en ocasiones pasa de las 3 horas, según el horario; y cuando al fin logran arribar a la computadora se encuentran que el teclado está borroso o pegajoso  por el uso continuo, por lo que la  persona que no esté familiarizada con el mismo se pierde y no puede efectuar su encomienda con la mayor rapidez o de lo contrario tiene que ir adivinando y mientras eso sucede, el tiempo corre velozmente y se agota el saldo.
Algo más que  disgusta a los clientes más pobres y por lo tanto gran observadores del tiempo que transcurre, es la tardanza de la diminuta linternita que indica la búsqueda dentro la ventana donde debe salir la carpeta de documentos para adjuntar, ya sea para descargar a la memoria flash o hacia los correos: se demora más de 7 segundos, lo que no detiene el gasto monetario  depositado. Situación que no ocurría al inicio de la puesta en marcha  del servicio garantizado a la población y  que atenta contra la economía del beneficiario.
Otras veces los trabajadores de estas instalaciones advierten al público que no hay conexión,  que está muy lenta, o que cerrarán temprano por fumigación, algo que atenta contra la calidad del servicio que promociona ETECSA por lo que sus funcionarios y técnicos deben trabajar arduamente en el mantenimiento de estos salones, no dejar que los equipos lleguen a su total deterioro, para que el usuario quede complacido de acuerdo al precio que abona por la calidad de tal conexión.




P/D
Enviado a la Primavera


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