Urge Mantenimiento en Salas de Navegación.
Susana T. Más Iglesias, La Habana 23 de Octubre de
2014.
Al visitar cualquiera
de las salas de navegación habilitadas por la empresa de telecomunicaciones ETECSA, la cual no solo se encarga del
servicio de venta teléfonos además de habilitar algunos prestaciones a los mismos,
recargas y cobros de cuentas de usuarios
del sector privado, se puede prestar atención a algunas deficiencias
contradictorias presentadas en correspondencia con el pago que efectúan los ciudadanos
naturales y extranjeros por el servicio de conexión a Intranet e Internet.
Y aunque algunos ciudadanos
naturales no protesten por temor a que les sea denegada la asistencia en dichas oficinas, otros sí
expresan sus inconformidades y desacuerdos con situaciones que enfrentan cada
vez que acuden a obtener dicha prestación de atención.
Todos saben que la
población en mayor medida necesita de ese tipo de ayuda que contribuye a
mantener comunicación con familiares y amigos dentro y fuera de la
isla, por lo que pagan el precio que es bastante alto de acuerdo a los salarios
y estipendios en caso de estudiantes, para recibir una óptima comunicación. Otros,
sobre todo del sector estudiantil usan tal servicio como vía de
búsqueda de alguna teoría o información que les aporte fortalecimiento en sus
estudios.
El caso es que no todas
las personas, jóvenes y adultos incluso
de la tercera edad, que asisten a esas salas, tienen un conocimiento amplio concerniente
con la computación.
Otro aspecto son las largas colas que hay que hacer, de pie,
casi siempre castigados por el sol o lluvia, que en ocasiones pasa de las 3
horas, según el horario; y cuando al fin logran arribar a la computadora se
encuentran que el teclado está borroso o pegajoso por el uso continuo, por lo que la persona que no esté familiarizada con el
mismo se pierde y no puede efectuar su encomienda con la mayor rapidez o de lo
contrario tiene que ir adivinando y mientras eso sucede, el tiempo corre
velozmente y se agota el saldo.
Algo más que disgusta a los clientes más pobres y por lo
tanto gran observadores del tiempo que transcurre, es la tardanza de la
diminuta linternita que indica la búsqueda dentro la ventana donde debe salir
la carpeta de documentos para adjuntar, ya sea para descargar a la memoria
flash o hacia los correos: se demora más de 7 segundos, lo que no detiene el
gasto monetario depositado. Situación
que no ocurría al inicio de la puesta en marcha
del servicio garantizado a la población y que atenta contra la economía del
beneficiario.
Otras veces los
trabajadores de estas instalaciones advierten al público que no hay conexión, que está muy lenta, o que cerrarán temprano
por fumigación, algo que atenta contra la calidad del servicio que promociona
ETECSA por lo que sus funcionarios y técnicos deben trabajar arduamente en el
mantenimiento de estos salones, no dejar que los equipos lleguen a su total
deterioro, para que el usuario quede complacido de acuerdo al precio que abona
por la calidad de tal conexión.
P/D
Enviado a la Primavera
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