jueves, 2 de abril de 2015

Mis Experiencias por Perú.- I










Mis Experiencias por Perú.- I
Susana T. Más Iglesias. La Habana 30 de marzo de 2015.

Después de reorganizar ideas y fotos, además de recordar  diariamente la experiencia adquirida en mi viaje a Perú, me animé a plasmar por escrito mis memorias  de un buen recuerdo desde mi salida de La Habana hasta el retorno a mi querida Isla; en fin todas las experiencias adquiridas.
FOTO 1
Lo extraordinario, es que nunca antes había salido del país por lo que cuando  comencé a iniciar los trámites, algo engorroso para mí, me parecía como un sueño el lograr una emigración anhelada, pero nunca antes concebida, es preciso decir esto porque  Cuba es uno de los países que más control y obstáculos presenta para que sus ciudadanos puedan viajar, ya sea de visita, por trabajo o abandono definitivo del país, y no existe una economía que corresponda con los salarios de sus habitantes como para decidir, a dónde ir por unos días o planificar viajes vacacionales a cualquier país, como algo normal que pueda proporcionarse como estímulo un ser humano, así como sucede en otros naciones.
Foto 2
La idea de permanecer  sentada en un avión por varias horas no se hacía muy asimilable, pero como dice el refrán, si quieres comer pescado… debes introducirte al mar, por lo que controlé mi alegría, relajé mis nervios y asumí la decisión tomada y a la cual no renunciaría por nada del mundo. Además no soy dada a las fobias o  miedos.
Foto 3
Al llegar al aeropuerto, al cual me acompañó casi toda la familia, es decir, los más allegados como mi marido, hijas, nietos, bisnieto, uno de mis yernos, porque el otro tenía que trabajar fue que cobré conciencia de que mi viaje era real, no un sueño.
Foto 4
Y les aseguro que las mascotas de la familia no asistieron porque no se les facilitó el traslado, ni les iban a dejar entrar, pero en mi primera experiencia, hasta me hubiera gustado que estuviesen allí para que todos vieran al familión completo, porque ella, Aya y él Simbad  forman parte también de nuestras vidas.
 Fotos 5 y 6
Allí me encontré con otras personas que viajarían en la misma línea, con las cuales efectué  el chequeo de vuelo y cuando llegó el momento comenzaron las preguntas tontas por mi exceso de equipaje, los ojos aguados por ser mi primera separación de la prole y la tensión final llena de distintos pensamientos que se van apoderando de todos y cada uno de ellos.
Fotos 7 y 8

El viaje fue placentero, pero algo misterioso que no lograba entender, se fue apoderando de mi persona, hasta que pasados unos días supe qué sucedía y  les contaré más adelante. Entre conversación, y sueño pasaron las horas sin que me diera mucho tiempo para  meditar a la altura en que  me encontraba.

(Continuará)










                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario