Una Semana es Suficiente.
Susana
T. Más Iglesias, La Habana 28 de marzo de 2015.
Desde
hace dos semanas se encuentran en falta las
cremas para la piel, producto de bastante demanda por parte de
la población y en especial por las
féminas. De ningún precio se encuentran en las tiendas recaudadoras de divisas,
ya que su abastecimiento es nulo en estos momentos, por lo que solo puede
hallarlas en algunas boutiques u hoteles, pero si acaso con altos precios, por lo
que únicamente están al alcance de pocas
mujeres.
Generalmente, ya desde mucho antes de llegar a la
adolescencia, este producto pasa a ser parte del aseo diario del sexo
femenino, a las que nunca les falta
dentro del surtido personal. Por
lo que su ausencia de solo unas semanas estimula a los comentarios dentro de la
ciudadanía.
Preciso,
por las inclemencias de
nuestro clima, las cremas hidratantes o contra el sol también son usadas por
una gran parte de hombres, ellos también, con todo su derecho tratan de evitar la irritación que produce el sol o calor del
día en la piel, ya que
dan gran protección contra los ardientes
rayos a los que todos estamos expuestos.
Tiendas
de los municipios de Centro Habana, 10
de Octubre y Plaza las cuales recorren
los solicitantes se encuentran con la ausencia del producto por más de
dos semanas, lo que provoca comentarios negativos a cerca de su abastecimiento
y la duda de cuándo aparecerán. Basta con que un producto de la red comercial
se mantenga en falta por un tiempo, para que la población sienta el temor de
que el suministro
no mejore, nunca más
retorne o lo que sucede con frecuencia: reaparezca, pero con el precio más alto
al anterior.
Este
tiempo de ausencia en la red comercial minorista, significa mucho tiempo para
que un producto de tanto interés no este
al alcance de la
población, más cuando las temperaturas han batido records en su aumento y se
acerca la temporada veraniega, y aunque la entrada de los frentes fríos
refresquen las temperaturas por unos días, el calor persiste y la necesidad ya
imperiosa del producto se hace notar.
Esperemos
que sea cierta la promoción dada por los medios propagandísticos de que
“Suchel”, empresa de jabonería, perfumería y otros artículos de aseo y belleza
ha sobre cumplido su plan de producción anual y oferta a la
población una amplia variedad de artículos
en los distintos productos.
Mientras,
tengamos paciencia y sigamos esperando una semana más…
P/D enviado a Primavera Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario