jueves, 6 de noviembre de 2014

En Hora buena…TV Cubana!

En Hora buena…TV Cubana!

Susana T. Más Iglesias, La Habana 17 de octubre de 2014.


El pueblo observa y comenta con  regocijo la aparición en la pantalla chica de locutores y conductores descendientes de la raza negra, cosa no muy usual en años  anteriores.
Ya era hora que estos cambios positivos y de aceptación ocurrieran para la satisfacción de la teleaudiencia, pues independientemente que se necesita procurar y dar paso a nuevos rostros jóvenes,  a la vez se insertan dentro de ellos la representación genuina de los más oscuros.
Fue el Canal Habana con  su lozano y fabuloso colectivo quien rompió con los viejos esquemas y estereotipos, tirando la primera piedra a favor de  la exposición variada de la raza dentro de la población cubana en sus programas. Este colectivo goza de innovar y poner en práctica una variada programación.
Hace falta que también dicha representación sea pretendida por directores y productores de espectáculos, la industria del cine, y que en los papeles protagónicos no sea solamente para interpretar papeles secundarios, negativos  o de simbología altamente sexual o erótica como se acostumbra. Sería magnífico que los grupos musicales en el acompañamiento danzario de sus videos tanto de música popular como de cualquier otro género, retomaran este buen ejemplo y muestren la bella mezcla de razas que poseemos.
Los habitantes de la isla gozan de poseer la habilidad de aprender a bailar casi desde la cuna, lo mismo podemos deleitarnos mirando a un rubio bailando guaguancó que a un negro interpretando una pieza de ballet o flamenco.
Los cambios cuando son positivos  proporcionan el enriquecimiento mixto que logra mostrar la dinámica variedad de un espectáculo logrando la aprobación, atención y beneplácito del espectador.
Y no solo en los programas anteriormente expuestos quedan bien los cambios. Con gran orgullo los televidentes acogieron la figura negra que  han incorporado a las noticias deportivas.
¡Felicidades a la TV Cubana! Pues en fin, todos pertenecemos a esta isla de donde han surgido grandes figuras de todas las razas en todos los géneros del arte.





P/D Enviado a la Primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario