jueves, 6 de noviembre de 2014

Mujeres Contra la Violencia.

Mujeres Contra la Violencia.


Susana T. Más Iglesias, La Habana 24 de octubre de 2014.

En la lluviosa tarde del miércoles 22 del mes en curso, se reunieron un grupo de mujeres que integran un colectivo consagrado a atender y orientar a mujeres  que son víctimas de la violencia doméstica  y a la vez al estudio de cómo implementar soluciones para poder ayudar a este sector  afectado de la sociedad.
Por distintos medios de información oficial se divulgan algunos casos de intimidación o equívocos fanatismos que han sembrado  el terror dentro del género femenino en distintos países del mundo. Son cuantiosos los casos de violaciones sexuales, golpizas y hasta secuestros a los que han sido sometidas muchas  mujeres.
Por suerte con la cooperación de más de 2 millones de representantes de lo que se cataloga el sexo más débil, organizadas en la lucha contra estos actos, se ha logrado que menos féminas en África hayan  sufrido mutilaciones en sus órganos sexuales dentro de la etapa de la niñez y la adolescencia y que en Afganistán se lograra la incorporación de  más cantidad de niños a las escuelas.
No obstante en Bolivia, hace solo unos meses hubo el planteamiento por parte del Sr. Rolando Villena, (información tomada del “New Herald”) de solicitud de alerta a las autoridades del Ejecutivo, por los asesinatos de 60 mujeres en lo que va de año.
Es necesario que los gobiernos y sobre todo el de la isla implemente y respalde  un programa donde esté incluido desde tempranas edades la educación formal, que formulen proyectos que se inclinen a rescatar las conductas amables y de consideración hacia los demás dentro de la población.
Actualmente se destaca en el mundo el acto del ejercicio de la prostitución infantil, tanto de hembras y varones quienes no han sido bien guiados o supervisados en su desarrollo por la familia
Hay que centrar la atención en este aspecto, elaborar proyectos educativos y de instrucción, porque se han denunciado casos donde se manifiesta la ocurrencia de incesto y violación por parte del padre, madrasta o algún otro miembro de la familia. Estos casos generalmente acontecen en barrios marginales o asentamientos transitorios, donde la presencia de oficiales de menores no se hace observar, por lo que las víctimas no deciden acudir a las autoridades, por temor a no  encontrar el suficiente apoyo por parte de las mismas.
Estas mujeres, entre ellas periodistas independientes, activistas sociales de la oposición y otras con magníficos proyectos, se aunaron para decidir cómo colaborar al saneamiento de la violencia dentro de los barrios y por ende de nuestra sociedad.
El gobierno se preocupa más por dirigir la orientación política desde edades tempranas, que en crear programas de educación cívica y urbanidad para rescatar los valores  éticos y morales perdidos en el transcurso de los últimos veinte años. Cuando en realidad debería revitalizar la presencia de los oficiales de menores en áreas proclives al delito y que estos no esperen a que sea cometida la transgresión para después actuar.
Esperemos que nuestro país pueda recuperar todo lo que ha perdido en cuando al desarrollo educacional en la formación de menores, para que no sientan temor de denunciar cualquier injustica que se cometa con ellos.


P/D
Enviado a la Primavera


No hay comentarios:

Publicar un comentario