viernes, 28 de febrero de 2014

Vuelven los apagones

Susana T. Más, La Habana 17 de enero de 2014.

Nuevamente la población se ve afectada con frecuencia por los apagones que ocurren  en el centro de  la ciudad y sus  municipios aledaños.
Éste corte del fluido eléctrico no es anunciado a los ciudadanos, ni se les ofrece con posterioridad una disculpa por los medios de difusión, como sucedía en otras ocasiones. Actualmente estos llegan a mantener una duración bastante extensa en zonas de municipios como Centro Habana, Arroyo, 10 de Octubre, algunas zonas de Marianao y Playa; sobre todo los fines de semana en el horario que menos se espera, preciso cuando las mujeres se disponen a preparar los uniformes escolares y la ropa para laborar  por el resto de la semana en  la mayoría de los casos.
Esto también afecta a los productos que se encuentran refrigerados en las tiendas, que por ende pierden calidad y consistencia, más su precio continúa siendo el mismo, sin que cuente el riesgo por el que pasa el consumidor al adquirir productos con proceso de descongelación y en especial aquellos que se  derivan del mar. Ya esto ocurre con normalidad hasta dos o tres veces en la semana, y afecta turnos médicos, procedimientos bancarios, la atención de los niños en círculos infantiles o escuelas primarias, la confección del pan normado  y también causan el deterioro en los sistemas eléctricos digitales de elevadores que existen en edificios altos que no poseen grupos electrógenos  en la ciudad.
Las roturas no se pueden predecir, pero sus reparaciones sí, por lo que las personas deben ser notificadas por la entidad responsable con antelación, ante cualquier evento que pueda afectarles en sus  labores cotidianas. Esperemos que así suceda, ya que trabajo no cuesta anunciar el horario de una reparación específica que se efectuaría tal vez pasadas las 48 horas del incidente.




enviado a La Primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario